«exteniente», pero «ex teniente coronel»
Los prefijos, como super-, anti-, sub- o re-, se escriben
soldados a la base que modifican:
—¿Cómo están, chicos?
—Estamos supermal; desaprobamos el parcial.
—En el recuperatorio, les va a ir rebién.
—¿Querés ir a cenar?
—De acuerdo, pero ¿quiénes van a estar?
—Van a estar nuestros excompañeros.
¿Pero siempre se debe escribir el prefijo
y la base en una sola palabra?
Lo más común es la escritura en una sola
palabra; sin embargo, no siempre es válido ese uso.
¿Cuándo se debe usar un espacio tras un
prefijo?
Se usa un espacio cuando el prefijo
afecta a una base pluriverbal; esto es, varias palabras que conforman una
unidad: Yo soy anti aborto legal; Él es un ex niño de la calle; Me considero pro libertad de expresión.
¿El guion (-) es un recurso válido en el
mundo de los prefijos?
Comentarios
Publicar un comentario