«12,777» o «12.777»

Para los decimales, podemos emplear el punto (.) o la coma (,). Según la Ortografía de la lengua española, ambos signos son válidos para separar la parte entera de la parte decimal.

 ¿Cuál de los dos signos es preferible usar?

 Pues, sinceramente, usá el que sea frecuente en tu región. En gran parte de América, la coma es el signo empleado para delimitar los decimales, pero, si querés optar por el punto, no hay ningún problema; no estás yendo en contra de la regla:

 π ≈ 3.14.

 π ≈ 3,14.

Comentarios

Entradas populares de este blog

«exteniente», pero «ex teniente coronel»

«mediodía» y «medio día»